Miércoles, Abril 16, 2014

Carcassonne

Image

A construir Carcassonne...

Carcassonne, ciudad al sur de Francia y famosa por sus fortificaciones Romanas y Medievales sirven como telón de fondo para este interesante e ingenioso juego de construcción.

 

Los jugadores irán, turno a turno desarrollando el área alrededor de Carcassonne, al tiempo que van colocando a sus seguidores en el tablero, en los caminos, enlas ciudades, en los claustruos y en los campos. Cada vez que una de estas caracteristicas del mapa se termine de construir, el jugador que tenga el control de ella recibirá puntos y podr

á colocar a su(s) seguidor(es) en una nueva parte del mapa.

 

Solo deberás tener cuidado de que en la construcción del mapa otros jugadores no logren que sus seguidores compartan el mismo espacio de terreno que tan cuida

dosamente has estado construyendo y en colocar cuidadosamente a tus seguidores, recuerda que tienes pocos y estos permaneceran en el mismo lugar hasta que esa parte sea completada.

 

Este ingenioso juego cuanta además con muchas expanciones y extenciones que le dan una gran variedad y harán que sea un favorito de chicos y grandes durante mucho tiempo.

 

Como dato curioso, las piezas de madera que representan a los seguidores en este juego, son llamadas "Meeples" (una extraña fusión de "my" y "people" utilizada por primera vez en un juego de Carcassonne) y se han convertido en el simbolo internacional de los juegos de tipo europeo.

 

  • Jugadores 2 - 5
  • Edades 8+
  • Tiempo 45 min.

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information